Aena01AENA soluciones
1. De las siguientes medidas de aviones, una no se corresponde con la realidad,¿cuál?
a) BOEING 707 120B largo 44,m y ancho 3,55m
b) BOEING 707 320 largo 46,61m y ancho 3,55m
c) BOEING 767 200 largo 48,50m y ancho 5,03m
d) TUPOLEV TU 154 largo 47m y ancho 3,55
2. El área crítica (según el temario de AENA):
a) Tiene como objetivo el salvamento de los ocupantes de una aeronave.
b) Procura controlar solamente el área de incendio adyacente al fuselaje
c) El objetivo es salvaguardar la integridad de los ocupantes de la aeronave.
d) Es un cuadrado de dimensiones igual a la longitud total de la aeronave.
3. Si tenemos una aeronave cuya longitud es de 24m y su anchura es de 3m.¿Cual será su área crítica?
a) 792 metros cuadrados
b) 280 metros cuadrados
c) 792m
d) 280m
4. Si sabemos que el área critica teórica de una aeronave es 815 m2.Halla el áerea critica práctica (Ap)
a) 543
b) 542
c) 542.06
d) 543,605
5. Para enfriar una rueda recalentada por un incendio es conveniente:
a) Usar chorros constantes de agua
b) Se recomienda emplear solo la niebla de agua.
c) Cualquier agente extintor, con total seguridad
d) Se recomienda la aplicación de chorros de corta duración, de 5 a 10 segundos cada 30 segundos.
6. Los frenos recalentados de una aeronave.
a) Generalmente provocarán el inicio del incendio, si no se sofoca con cualquier agente extintor, primordialmente polvo extintor.
b) Se enfrían si aplicamos el agente extintor adecuado, con lo cual requiere de actuación inmediata por parte de los servicios de extinción.
c) Se enfriarán por si mismos, sin el empleo de ningún agente extgintor.
d) Ninguna de las anteriores
7. ¿Porqué no se recomienda, la extinción del fuego generado en los motores cohetes?
a) Porque puede resultar muy costoso.
b) Debido al oxidante contenido en el propulsante.
c) Porque posteriormente a la sofocación el motor cohete queda inservible y es irrecuperable.
d) Porque generará una reacción endotérmica, que puede generar humos y vapores que en condiciones altas de temperatura, serían muy perjudiciales para los pasajeros que en ese momento puedan estar siendo evacuados.
8. Los incendios localizados en las cámaras de combustión de los motores de turbina se sofocan mejor:
a) Cuando la tripulación de vuelo ha evacuado la aeronave.
b) Cuando se ha evacuiado a la totalidad de los pasajeros de la aeronave.
c) Manteniendo en marcha los motores
d) Con el sistema extintor que lleva la aeronave.
9. Una vez dominado el foco principal del incendio,o cuando ha quedado protegida el área crítica, existen tres tareas esenciales por parte de los servicios de rescate y extinción, que son, penetración en la aeronave, suministro de equipo de extinción dentro de la eronave y.
a) Suministro del mangaje adecuado en el interior de la aeronave.
b) Enfriamiento de la aeronave.
c) Rescate del personal atrapado.
d) Suministro de equipo de iluminación y ventilación dentro de la aeronave.
10. La cantidad de agua requerida para Q2, no puede calcularse con exactitud por depender de varias variables.Algunos de los factores que se consideran de mayor importancia son:
a) El peso máximo total de la aeronave.
b) La masa máxima de combustible de la aeronave.
c) La cantidad de pasajeros de la aeronave en el momento.
d) Ninguna de las anteriores
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miércoles, 27 de mayo de 2009
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donde estan las soluciones. Al pinchar en el link me lleva a una pagina de un antivitus
ResponderEliminarmi correo es: pepito059@gmail.com
no tiene soluciones.
ResponderEliminarsuperedu87@yahoo.es